Certificados energéticos

¿En qué consiste el Certificado Energético?

El certificado energético es un documento oficial que calcula el gasto de energía y la contaminación que genera un inmueble, reflejándolo en una escala de letras y colores semejante a la de los electrodomésticos.

El certificado, además, califica el inmueble en términos energéticos según una escala de siete categorías. Cada una de estas siete categorías se identifica con una letra, siendo las letras utilizadas A, B, C, D, E, F y G.

Nuestro servicio de atención al cliente concertará con usted una cita para que un técnico capacitado se desplace hasta el inmueble. Este es un trámite imprescindible para garantizar la correcta toma de datos necesaria para redactar el certificado energético.

Aportación de datos
Usted sólo tiene que aportar los datos del propietario (nombre y DNI) así como la referencia catastral que aparece en el recibo del I.B.I.

¿Por qué es importante disponer de un certificado energético?

Actualmente, disponer de un certificado de este tipo es obligatorio para cualquier inmueble que vaya a ser objeto de una operación de alquiler o venta. En el certificado energetico deben aparecer, como mínimo, la identificación del inmueble que se certifica, la identificación del procedimiento utilizado para realizar la calificación y la normativa energética reguladora que se aplica. También es necesario que conste la descripción de las características energéticas del edificio y de las pruebas llevadas a cabo.

Como características energéticas de un inmueble se entienden la envolvente térmica, las condiciones normales de funcionamiento y ocupación, y la descripción de las instalaciones del inmueble.

* Tarifas para pisos y locales de hasta 150 m2 por planta, en la ciudad de Madrid y municipios limítrofes (IVA no incluido).
Para otras superficies y municipios, consúltenos en el teléfono 91 00 29 563.